B&B Gym Boutique forma parte de la organización de las II jornadas Mindfulness

El próximo 25 y 26 octubre tendrá lugar en Sevilla las II Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente, de la que Gym Boutique forma parte de la organización del mismo al ser miembro del comité. Tras el éxito de las primeras jornadas celebradas en Barcelona, el objetivo de este nuevo encuentro es profundizar en la relación entre la vida consciente y el cuidado de las distintas fases de la existencia humana.

El segundo encuentro organizado por la Asociación Profesionales de Instructores Mindfulness MBSR, de la que es miembro nuestra Gerente Anabel Jiménez Crespo , tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas y versará sobre el cuidado de los ciclos de la vida, con talleres, conferencias y mesas redondas en torno al acompañamiento del nacer al morir.

Las II Jornadas recorrerán el arco vital deteniéndose en cada fase para explorar ese vínculo entre vivir con presencia y los cuidados. Esta secuencia pondrá de manifiesto las aplicaciones de Mindfulness en lo cotidiano y cómo está contribuyendo al bienestar en diversos ámbitos.

¿Cómo lo haremos?

Invitaremos a los participantes a co-crear estas jornadas generando experiencia a través de la propuesta de cada bloque. Contaran con la presencia de ponentes y talleristas de una contrastada experiencia en la aplicación de Mindfulness en tres contextos:

  • El primero, ‘Abrirse a la vida con consciencia’, nos servirá para explorar lo que aporta el Mindfulness al cuidado de la vida desde las primeras etapas de gestación y durante el desarrollo en el entorno de la escuela y la familia.
  • El segundo bloque, ‘Organizaciones con consciencia’, nos brindará una ocasión para compartir las experiencias en el contexto laboral. Desde los ejemplos de algunas empresas de referencia que incorporan Mindfulness en sus procesos, incluso en su plan estratégico, hasta la Comunidad de Práctica en la Junta de Andalucía, que muestra cómo se ha introducido la práctica de la atención plena por iniciativa de los propios trabajadores y con el apoyo de la Gerencia de la Administración.
  • En el tercer bloque, Sostenerse con consciencia’, profundizaremos en la aplicación de Mindfulness en cuatro ámbitos de gran desafió en la vida de las personas: Deseo y adicciones, Enfermedad y dolor, Mindfulness en el contexto penitenciario, El final de la vida.

Los contenidos se abordarán desde espacios diversos para generar la experiencia. Ponencias en las que prima la transmisión de conocimientos, Mesas redondas para construir desde las aplicaciones en la vida y Talleres que propician “pasearse” todo esto por el cuerpo (experienciar Mindfulness en diversos desafíos del vivir de cada día).

En el segundo y tercer bloque se realizarán talleres sobre liderazgo consciente, Mindfulness y resolución de conflictos, una degustación del programa creado por Google Search Inside Yourself (Busca en tu interior), los beneficios de la atención eficiente, Mindfulness y adicciones, Mindfulness, dolor y sufrimiento, Morir con conciencia.

Practicaremos la Plena Consciencia durante las jornadas. El programa dispone distintos espacios de prácticas guiadas. Práctica formal, Movimiento consciente y Alimentación consciente (Mindful Eating). En la cena del primer día de las jornadas tendrá lugar un concierto de música sufí a cargo del grupo Al Firdaus Ensemble.

Para más información sobre el evento, el programa y sus ponentes pincha AQUÍ

Sí quieres ver el vídeo de presentación del programa pincha AQUÍ

Por último, puedes estar al día de todo lo que acontece al Mindfulness en esta web: www.mbsr-instructores.org 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario