“Un espacio creado para la práctica de la respiración consciente donde puedes descubrir sus beneficios. Sabemos que actúa sobre el sistema nervioso e influye en todo el organismo. Un taller donde practicaremos la atención respiratoria con ejercicios suaves para dialogar con la necesidad del cuerpo y encontrar una fluidez en los tres espacios respiratorios”.

Plazos del Taller:

El taller se desarrolla en B&B gym boutique todos los martes de 18:30h a 20:30h. El taller es una célula abierta a todo el mundo, puedes asistir a todas las clases o a clases sueltas. Evidentemente quien realice el curso completo trabajará más en primera persona y podrá observar probablemente mejores resultados, pero puedes elegir tu propio ritmo.

  • Fecha de inicio: 30 de octubre de 2018
  • Fecha de finalización: 25 de junio (fecha tentativa)
  • Horario:  los martes, de 18:30h a 20:30h

Inscripciones

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para confirmar su plaza

    Tarifa

    • Mes completo: 40€
    • Clase suelta: 15€

     

    Facilitadora

    Mariela Aquino

    Terapeuta Gestalt- Psicocorporal, Miembro Adjunta A.E.T.G, Maestra de Reiki, Profesora de Yoga, Osteópata Craneo-Sacral L.S.E

    Con 20 años de experiencia en todo este tiempo me he encaminado a conocerme, entender y ordenar mi vida. He aprendido a nutrir mi espíritu y he sanado mi cuerpo de muchas heridas. He comprendido que solo sintiendo mi corazón y escuchando mi cuerpo puedo caminar en paz con todas mis cosas. Y de las muchas semillas que he recogido en mi camino, quiero compartir esta que se llama: “RESPIRAN DO”.
    En toda la cultura oriental DO significa CAMINO, VÍA O MÉTODO. Respirando es una semilla en el camino.

    Desarrollo del Trabajo

    El primer trimestre está dedicado a reconocer y aceptar desde la observación cómo respiro y desde ahí, ir hacia el estado deseado sin intentar modificar nada. Solo escuchar la respiración y dialogar con todo el cuerpo para descubrir las tensiones corporales y su relación con los estados mentales para soltar, relajar, oxigenar, nutrir órganos y tejidos. Y, con suaves ejercicios casi en quietud intentaremos y probablemente lo consigamos: abrir el pecho y soltar el abdomen para encontrar una respiración más amplia, reconociendo los espacios respiratorios y sus beneficios.

    El segundo trimestre es para profundizar y conocer los tres espacios respiratorios, cómo se relaciona con la totalidad del cuerpo e influye en nuestra salud.

    El tercer trimestre lo dedicamos al descubrimiento de las posibilidades propias.

    Encontraremos herramientas y posibilidades para mantener la fluidez de movimiento del diafragma con la intención de favorecer al sistema nervioso ayudar a mejorar o prevenir el estrés .

    Para que la respiración de forma espontánea sea más libre integramos los sonidos semilla.

    Utilizaremos la voz para jugar y ampliar la experiencia de sensación de libertad donde solo

    ES_SOY Espacio – Vibración – Silencio

    Meditación: Una para practicar todo el mes, ver y disfrutar del beneficio.

    Los beneficios pueden ser muchos, pocos o ninguno. Se requiere algo de disciplina

    Beneficios de una respiración mas consciente:

    • Calma y presencia
    • Claridad mental
    • Vitalidad
    • Masajes al sistema digestivo