Programa de 8 semanas desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts.

El programa MBSR® (Mindfulness based Stress Reduction) es el programa de referencia para el entrenamiento de Mindfulness.

MBSR® es un programa experimental y participativo que combina en cada sesión explicaciones teóricas sobre el tema que se trata esa semana, prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness y momentos de diálogo e indagación apreciativa. Las sesiones son prácticas e interactivas, y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El programa busca siempre aplicar estas prácticas en el campo personal y profesional.

Este programa incluye: 1 sesión de orientación, 8 sesiones semanales de 3 horas y 1 día de práctica intensiva, con un total de 32 horas presenciales.

En las sesiones se abordan los temas siguientes:

  • Qué es Mindfulness o Conciencia Plena
  • La percepción de la realidad
  • El poder de las emociones
  • La reacción al estrés
  • Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia
  • Comunicando con Mindfulness
  • Cuidarse y gestionar mas conscientemente el tiempo
  • Integrar el Mindfulness en la vida cotidiana

 

·LUGAR: B&B Gym Boutique Sevilla, en la calle Duque de Rivas 1, local 6-7 Sevilla.

·FACILITADORA: Anabel Jiménez Crespo, formada en Terapia Gestalt, Instructora de Mindfulness y miembro de la Asociación de Instructores de Mindfulness adheridos a los estándares de Calidad.

·SESIÓN ORIENTATIVA:

Al comienzo de la edición se propone una sesión de orientación en las que se explica que es Mindfulness y que beneficios tiene así como la metodología del programa MBSR. Es una sesión de asistencia obligatoria para los participantes del programa, y abierta y gratuita para aquellas personas que quieran saber más sobre Mindfulness y sobre MBSR en la medida de las plazas disponibles.

– Viernes→ 20 Septiembre  20:00h

·CALENDARIO:

Aún no tenemos una fecha establecida de comienzo del curso, comenzará en Octubre pero no tenemos fijado  el día ni el horario. Respecto al horario de las clases  infórmanos del horario que mejor se adapte a tu vida:

  • Viernes: 18:00h a 21:00h
  • Sábado: 10:00h a 13:00h

·PRECIO: 320€ (incluye audios con ejercicios guiados, libro, material con contenidos teóricos, seguimiento individualizado y certificado final).

Aforo limitado. Se ruega reservar plaza.

¡¡PROMOCIÓN: PRECIO PROGRAMA MBSR® 275€  PARA MATRÍCULAS LAS PRIMERAS 8 MATRÍCULAS!!

*Descuentos especiales para desempleados y estudiantes.

Plazas limitadas.

Pero, ¿qué es exactamente MBSR®?

El programa MBSR® de Reducción de Estrés basada en Conciencia Plena fue creado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

Mindfulness o Conciencia Plena es una manera de prestar atención- a uno mismo, a los demás y al mundo- que permite a cada persona cultivar Resiliencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

El programa MBSR® enfatiza con la capacidad de parar y ver antes de actuar, para aprender a desplegar comportamientos más eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Os dejamos un vídeo explicativo sobre la historia del MBSR® (audio en inglés)

Los beneficios de MBSR® se centran en tres ámbitos principales:

  • Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas)
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales mas positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones )
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)