Según un estudio de la Universidad de Oxford se pudo demostrar que entrenar con tu pareja hace que liberes más endorfinas que entrenar sol@.

¿Os suena? Exacto!! Las endorfinas son moléculas liberadas por el cerebro que provocan el bienestar en la persona. Comúnmente conocido como la hormona de la felicidad.

Y , ¿sabéis cual es la actividad que libera más endorfinas? El Ejercicio Físico y la práctica de MindfulnessAunque esta última disciplina le dejaremos para otra entrada en el blog.

 

¿Qué efectos principales destacamos?

Podríamos decir que es una morfina u opio natural para nuestro cuerpo ya que tiene efectos ansiolíticos al reducir el estrés y con ello los niveles de cortisol, analgésicos al reducir el umbral del dolor, anti cansancio por limitar el sofoco durante el esfuerzo y el agotamiento moderando las funciones cardíacas y respiratorias.

El hecho de que ambas partes en una pareja no coincidan en aptitudes como fuerza y resistencia no implica que no se puedan entrenar juntos. En B&B Gym Boutique Sevilla os acompañamos para que esto sea posible de la mano de avalados profesionales en materia y de una manera totalmente personalizada.

 

 

PODÉIS APOYAROS MUTUAMENTE Y DISFRUTAR DEL CAMINO HASTA ALCANZAR LAS METAS!!

 

 

Motivos por los que darle una oportunidad a una rutina en pareja:

 

  • Pasar más tiempo juntos.

Ya sabemos que hoy en día nuestro tiempo es muy limitado lleno de responsabilidades y esto conlleva a no tener tiempo para nosotros mismos ni para nuestr@ compañer@ de camino. Comprometerse con la hora de entrenamiento en compañía con tu pareja es una manera de procurar crear ese momento necesario de acercamiento y esfuerzo.

  • Compartir una actividad lúdica que os beneficia a ambos.

Podéis considerar el ejercicio como un hobbie común que os lleva a salir de la rutina de responsabilidades.

  • Reforzar la relación.

Al entrenar juntos se crea un vínculo de mayor complicidad al enfocarse en la misma dirección para ambos buscando los objetivos y metas marcadas. Provocando una motivación mutua para un mismo propósito y un cuidado del uno al otro.

  • Disminuyen las discusiones.

La liberación de las endorfinas reducen el nivel de estrés, ansiedad y depresión principal motivo de hostilidad en las parejas.

EL DEPORTE AUMENTA LA AUTOESTIMA, LA CONFIANZA Y LA CLARIDAD MENTAL EN SITUACIONES COMPLICADAS DEL DIA A DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario